VG, un doctor a bordo del Acciona

Fuente info ACCIONA Sailing

DOCTOR “BUBI” SANSÓ

El escenario y las situaciones que se pueden producir en una vuelta al mundo son muy variados. Cualquier desafío vuelta al mundo conlleva riesgos, incluso físicos, pero en la Vendée Globe los patrones de los IMOCA 60 navegan en solitario y ellos mismos, en el caso de primeros auxilios serán sus propios enfermeros.

Un corte profundo que implique puntos de sutura, una rotura de un hueso, una herida infectada, un problema muscular… son problemas del día a día, pero ¿qué pasa si esto ocurre cuando estás a 1.000 millas de tierra firme?

Aunque la experiencia es un grado, nadie está exento de que esto suceda y ante ello la organización de la Vendée Globe obliga a los patrones participantes a formarse con cursos de medicina y primeros auxilios con casos prácticos, ya que la primera valoración de la gravedad se realiza por los propios patrones, y en caso de que el incidente entre en los parámetros de gravedad previamente establecidos, pueden contactar a través del teléfono o por vídeo conferencia con el equipo médico asignado.

Nandu muñoz y Bubi Sansó

Nandu Muñoz es el médico del equipo ACCIONA 100% EcoPowered y quien forma a Javier Sansó en los cursos de formación sanitaria de obligado cumplimiento durante estas semanas:

“Los patrones de una Vendée Globe tienen que contar con conocimientos sanitarios para afrontar esta regata. En estos cursos se enseña a atender emergencias de forma inmediata, administrarse medicamentos, tratamiento de heridas y fracturas, inmovilizaciones o aprender a suturarse una herida o manejar el complejo botiquín de a bordo. Bubi se aplica mucho y tiene claro que estos cursos pueden salvar una vida: la suya o la de alguien a quien pueda rescatar”.

Para Javier Sansó este es un curso de formación sanitaria avanzado en el que tiene mucho interés. “Está siendo un curso fantástico, muy bueno y definitivamente muy útil. Es una suerte contar con Nandu como médico en el equipo, que además es navegante y sabe perfectamente todo lo que pasa ahí fuera y a lo que nos enfrentaremos”.

Síguenos en:

www.accionasailing.com/

www.facebook.com/accionasailing

www.twitter.com/accionasailing

www.youtube.com/user/AccionaSailing

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


nueve − = 3