XIXº Semana de Buenos Aires día 1


Yago Lange en acción



Luz Bonello con Sofi Tedín al trapecio, colaboradora incondicional de Juanpanews

Fuente info YCA

Comenzó la XIXº edición de Semana de Buenos Aires

Por fin llegó el gran día y los regatistas comenzaron a medir su destreza en el agua en esta nueva edición de Semana de Buenos Aires, el tradicional campeonato para clases monotipo organizado anualmente por el Yacht Club Argentino en su sede Dársena Norte.

En su edición 2012 Semana de Buenos Aires cuenta con 608 embarcaciones inscriptas en las clases 420 (26), 29er (39), 49er (6), Cadet (14), F-18 (14), Grumete (10), J/24 (9), Laser 4.7 (30), Laser Radial (59), Laser Standard (44), OD 27 (8), Optimist Timoneles (150), Optimist Principiantes (170), S33 (5), Match 30 (11) y Soling (13). Desde el jueves se realizaron las acreditaciones para todas las clases, excepto Soling y Match 30 que realizarán sus acreditaciones a partir del viernes 12 de octubre, ya que sólo correrán el próximo fin de semana.

Hoy las clases de quilla, 49er, 29er y F-18 corrieron tres regatas; el resto de las clases completaron dos pruebas. Las primeras regatas se largaron con viento del SW de entre 7 y 8 nudos de intensidad que luego rotó al SSW y bajó a 5-6 nudos. En la tercera prueba el viento disminuyó hasta llegar a los 2-3 nudos de intensidad.

En la clase Laser, quedó primero Juan Pablo Bisio con 7 unidades, en Radial Agustín Vidal (3 puntos) y en 4.7 Lourdes Hartkopf (5 puntos).

Por su parte, las chilenas Nadia Horwitz y Francisca Fuentes se posicionaron en el primer lugar de la clase 420 con 4 puntos. Entre los 29er, el equipo de Alejandro Baudoino y Federico Villambrosa quedó en primer lugar con 9 unidades. En 49er encabezan la grilla general los uruguayos Santiago Silveira y Philipp Umpierre (6 puntos), mientras que en F-18 quedaron primeros Esteban Blando y Nicolás Aragonés con 5 puntos.

En cuanto a las clases de quilla, en OD 27 está primero el “Pocas Pulgas” de Julián Somodi con 6 puntos y en S33 el primero es el “Allegro” de Facundo de Achaval con 7 puntos. En Grumete, con 7 puntos quedó primero el “Ciruja” de Federico José Moretti y en J24 el “Cocoon” de Fernando Montes (7 unidades).

Entre los más chicos, el sanpedrino Cruz Peralta Fausto (6 puntos) está encabezando el listado de Optimist Timoneles. En Cadet, quedó primera la dupla formada por Sebastián Toscanini y Patricio Martinek (CNGSM) con un total de 4 puntos.

Semana de Buenos Aires es el campeonato más importante a nivel monotipos en Sudamérica y uno de los pocos que siempre convoca a las figuras más importantes del Yachting de la región. De hecho, siete de los ocho representantes que participaron este año en los Juegos Olímpicos de Londres han hecho su paso por este campeonato con notables resultados: Julio Alsogaray (Laser), Cecilia Carranza (Laser Radial), Mariano Reutemann (RS:X), María Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur (470 femenino) y los ganadores de la medalla de bronce Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (470 masculino).

Este año nuestro consocio y representante olímpico Julio Alsogaray está compitiendo, tras seis victorias consecutivas en la clase Laser Standard, en la clase F-18 junto a Eduardo López Segura. Y también se ha inscripto el medallista olímpico Javier Conte -ganador de la medalla de bronce en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 junto a Juan de la Fuente- en la clase J24.

Semana de Buenos Aires 2012 será Campeonato Argentino para la Clase Internacional 470 y Selectivo para las Giras 2013 de Laser Standard y Radial Femenino. También será Primera Etapa del Selectivo para el Campeonato Mundial 2013 de 29er y Selectivo de 420 para el Campeonato ISAF Youth Worlds 2013.

Resultados parciales todas las clases click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


tres × 6 =