3ra Fecha del Nacional VTR en Algarrobo, Chile. Resultados finales



Fuente info Silvana González Mesina

Yates “Caleuche” “Pisco Sour”, “Joyita” y “Recluta III” celebraron en 3ª fecha Nacional VTR Oceánico

- Embarcaciones de la Escuela Naval (IRC General), Bernardo Matte (Soto 40), Vernon Roberts (IRC 4) y Miguel Pérez (J-105) se impusieron en el acumulado del fin de semana en la Cofradía Náutica del Pacífico.
- Otros ganadores fueron: “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7) y “Cirius Ceilin”, de Marissa Maurin (J-24).

Algarrobo, noviembre 11 de 2012.-

Con triunfo de los yates “Caleuche” de la Escuela Naval (IRC General), “Pisco Sour” de Bernardo Matte (Soto 40), “Corona” (Beneteau 36.7), “Recluta III” de Pedro Pérez (J-105), “Joyita” de Vernon Roberts (IRC 4) y “Cirius Ceilin” de Marissa Maurin (J-24), concluyó esta tarde la 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que se desarrolló a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.
Considerables vientos de 15 nudos de intensidad, del sur-suroeste, y cielos absolutamente despejados dieron el marco perfecto para la disputa de tres intensos recorridos para todas las clases.
En la clase Soto 40 OD, que disputó recorridos barlovento-sotavento de 4 piernas y 7,88 millas náuticas, con ola de 1 a 2 metros, los triunfos de la jornada fueron, respectivamente para “Mitsubishi” de Horacio Pavez, el argentino “Patagonia” de Norberto Álvarez y “Pisco Sour”, de Bernardo Matte. Y fue este último, timoneado por Pablo Amunátegui y con el 18 veces campeón mundial Vasco Vascotto como táctico, el que se adjudicó el trofeo del fin de semana, al acumular 11 puntos negativos (4 regatas, sin descarte), seguido por “Claro” de Dag von Appen (14) y “Patagonia” (18). Más atrás se ubicaron “Mitsubishi” y “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz (ambos con 21).
En IRC General (1-2-3) el vencedor invicto fue “Caleuche” de la Escuela Naval, capitaneado por Gerard Novion (4 negativos), que ocupó el podio junto a “Corona” de Rodrigo Oyanedel (10) y “Sirtecom” de Walter Astorga (12). Cuarto clasificó “Aquiles II” de Emilio Barayon (17) y quinto, “Thor” de Felipe Bunster (24).
En la subdivisión Beneteau 36.7, resultó ganador “Corona” (4), por delante de “Quatrero” de Alfonso Reuter (11), “Perla Negra” de Patricio Mena (13) y “Acqua Gravity”, capitaneado por Aurelia Zulueta (13).
En tanto, en J-105 se impuso “Recluta III” de Pedro Pérez (7), escoltado por “Helly Hansen” de Jorge González (13) y “Wichita” de José Tomás Errázuriz (13). Cuarto fue “Scimitar” de José Manuel Ugarte (19) y quinto, “Fogonazo” de la Escuela Naval (19). Los triunfos parciales de la jornada fueron “Scimitar”, “Helly Hansen” y “Recluta III”.
En IRC 4 se registró otro vencedor invicto, “Joyita” de Vernon Roberts (4), superando a “Quique” de la Escuela Naval (9) y “Xanadu” de Mario Sepúlveda (16).
Finalmente, en J-24, celebró “Cirius Ceilin” de Marissa Maurin (10), seguido por “EFT Group” de Raúl del Castillo (19) y “Trepidoso” de la Escuela Naval (21).
La 4ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013 se disputará el 23 de noviembre, con la Regata Nocturna entre Algarrobo y Papudo, mientras que el 25 de noviembre se desarrollará la tradicional Copa Enrique Elgueta.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


− 3 = cuatro