Otro triste final para un barco del Desafío Español 2007

ASI EMPEZABA EL SUEÑO

Y ASI TERMINÓ, MUY INJUSTO



Fotos tomadas del facebook de Jaime Arbones, proel del ESP 97 y compañero en el Desafío Español 2007

El ESP 97, que fue el mejor barco del Desafio Español 2007 perdiendo en semifinales con ETNZ 5 a 2, muere abandonado en un baldío de “vaya a saber dónde”. La foto de hace unos días del ESP 65 tumbado en la amarra tras perder la quilla fue fuerte, pero estas imágenes son muy, muy duras. Jamás imagine que algo asi iba a pasarle a este barco, no puedo creer que no se le haya encontrado un lugar más digno. Lamentable.

30 pensamientos en “Otro triste final para un barco del Desafío Español 2007

  1. La verdad que se me parte el alma ver el 97 tirado en ese basural,no lo puedo creer, despues de haber navegado y compartido tan buenos momentos en ese buen barco.Este barco tendria que estar en el museo de valencia,y sacar el 51 que estaba destruido y nunca gano nada.Me pone muy triste ver esto.

  2. En el vido de presentación no salen más que políticos y directivos.Apenas sacan al barco y A los regatistas.Igual por eso cuando dejo de haber dinero e intereses políticos todos se desentendieron y el barco y el equipo se quedaron solos.

    Una verdadera lástima,pero lo cierto es que en España las cosas funcionan así.

    • Cuando los carroñeros de la política están por medio, todo lo pudren, de un lado y del otro del charco.

  3. Bonita prensa para Iberdrola, !Eso si que es energía “limpia” y reciclaje ecológico! Las grandezas de grandes directivos acaban en basura y vergüenza para otros

  4. Ya sabemos lo que han hecho los responsables del Iberdrola con el AC….sin comentarios, las fotos son toda una metáfora.
    Sabemos + o – lo que han hecho los responsables de los CA en NZ y los EEUU….
    ¿Alguien sabe que han hecho los responsables Franceses, Italianos,Suecos con sus respectivos AC de la misma época?

  5. Increíble, en qué país vivo…
    No habrá rotondas en valencia donde haber colocado este barco que tan buenos recuerdos nos trae.
    Lo del ESP-65 tumbado es otra pena, pero era un barco “viejo” de la copa de 2003. pero este era una maravilla.
    Juanpa, sabes donde está el ESP-88 que usasteis? Miedo me da la respuesta…

  6. Juampa , vos que tenes tanta iniciativa en las bases quedan otros y hasta tenes el Alinghi 5 abandonado en la Marina Real.

  7. Siento verguenza como valenciano que soy de la mala gestión que se hizo después de la 32 Copa América. Las instalaciones faraonicas están abandonadas, no ha sonrevivido nada de aquellos gloriosos dias. Es mas triste aun si cabe cuando otros paises siguen sacando beneficio de haber albergado una edición. Pero….España es así!!!

  8. En ese sentido los americanos la tienen clara !!!, yo he visto a ex copa América navegando con turistas en la bahía de San Diego !!
    Una verdadera pena !!!

  9. Es triste si al menos un lugar en algún puerto así con el KZ1 …igual necesita mantenimiento…cuando se salvan es por la acción de una persona como Bill Koch con el America 3 y el Moro V o una fundación como algunos en AC en San Francisco

  10. Alguien sabe donde hay otro casco parecido? Antes de que hagan otro salvajada como esa. Es que estoy haciendo la deco de un Resto lounge bar lleno de temas náuticos, y si aunque sea, me dan la mitad del casco, lo empotro en la pared, como un half model de los que hace el astillero de Juanpa, pero a LO BESTIA.

    • En las bases de Valencia seguro hay alguno tirado dentro de los galpones. Te lo entregan con un “moño” sin problemas

  11. Excelente gestión Sr. Sánchez Galán. Así es la responsabilidad social de su empresa?

  12. probablemente este barco haya llevado a la vela española a lo mas alto de su historia.
    una ofensa para el esfuerzo de constructores, armadores y ni hablar de la tripulacion, que aun siendo profesional, dejó el alma en un sueño.
    como dijeron otros, solo sirvió para que los politicos y el sponsor buscaran solo un redito social
    sencillamente lamentable.
    solo nos queda, a los que amamos este deporte y entendemos el esfuerzo de una AC y el orgullo de sus tripulaciones, difundir este bochorno
    una pena
    una verguenza

  13. Es que es acojonante, lo bien que hubiese quedado al menos en una rotonda y la alegria que hubiese dado al pasar por el lado a la gente que amamos este deporte.

  14. Todas las ilusiones que vivimos en ese barco… Y la cantidad de imagenes que grabamos para las televisiones de todo el mundo, lamentable final

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>