Yacht Club Bariloche, con esfuerzo y pasión, todo se puede. Temporada exitosa a menos de un año de su fundación


© YCB

Fuente info YCB

OPTIMIST, LASER Y CURSO DE TIMONEL EN EL YACHT CLUB BARILOCHE. BALANCE DE UNA TEMPORADA MAS QUE EXITOSA.

Cuando en junio de 2013, un grupo de papás se decidieron a fundar el club, lo hicieron con la firme convicción de que la práctica del deporte, y en este caso de la navegación a vela, es un instrumento fundamental para la formación íntegra de sus hijos.

Proyectaron así, un espacio para que estos navegaran y, con el firme propósito de difundir la actividad náutica en el LAGO NAHUEL HUAPI pensaron una escuela que acerque a los niños de BARILOCHE a la vela. En este sentido y gracias a las donaciones realizadas por el CLUB DE VELEROS BARLOVENTO, se pudo concretar la creación de la ESCUELA DE OPTIMIST del YCB. El aporte desinteresado de los socios, nos permitió contar con un bote de apoyo y un velero para realizar los CURSOS DE TIMONEL, consiguiendo que los adultos se acerquen a la práctica del deporte. A todos ellos les debemos nuestra más sincera gratitud, por permitirnos llevar a cabo nuestro sueño.
Hoy podemos decir con mucho orgullo que a menos de un año de su fundación, el YACHT CLUB BARILOCHE cuenta con ESCUELA DE OPTIMIST, para niños de 7 a 14 años, CURSO DE TIMONEL, para adultos y un EQUIPO REPRESENTATIVO, conformado por niños y jóvenes de 10 a 16 años que compiten en las categorías OPTIMIST y LASER.
Desde lo estrictamente competitivo, nuestros equipos han asistido a diferentes competencias, como ser en octubre de 2013 la SEMANA DE BUENOS AIRES (campeonato de categoría internacional) Organizamos en enero una CLINICA A CARGO DEL ENTRENADOR DEL EQUIPO NACIONAL DE OPTIMIST, Martin Manrrique. Asistimos a la REGATA DE LA ARMADA, organizada por la COFRADIA NAUTICA FRUTILLAR en chile en el mes de febrero. Y al CAMPEONATO NORPATAGONICO DE VELA, disputado en PUERTO PATRIADA, donde nuestros representantes obtuvieron el primer puesto en cada una de las categorías en las que compitieron.
No conformes con estos resultados, y con el objetivo fundamental de aprender y mejorar para permitirnos levantar el nivel de la flota del lago, nuestros timoneles viajaron a la Provincia de Buenos Aires a disputar el CAMPEONATO SAN ISIDRO LABRADOR. Este campeonato representó para nuestro club el cierre de la temporada que comenzó en octubre de 2013 en la Semana de Buenos Aires. Fijados los objetivos para este por nuestros chicos, volvimos a Bariloche con la satisfacción de haber superado ampliamente los mismos. Nos consolidamos como equipo, como compañeros y tenemos el orgullo de decir que el Yacht Club Bariloche ubicó a tres competidores dentro del Top Ten en la clase Laser 4.7. Victoria Strate 3º, Martín Magister 7º y Santiago Gonzales 8º. En la clase Optimist Principiates el pequeño Tomas Serenelli se ubicó en la posición 19 entre más de 160 prticipantes, logrando el resto de los integrantes del equipo superar sus aspiraciones
Como cierre de este balance no me queda más que felicitar a los chicos primero. Agustina Pizzutti, Matias Drajzibner y Tomas Serenelli, que corrieron en Optimist Principiantes. Igor Magister, Naiara Tossi Miglierina y Santiago Iglesias, que participaron en Optimist Timoneles y a los chicos que corrieron en Laser 4.7. Azul Amadeo Frers, Bautista Bolo Bolaño, Martin Magister, Nicole Brogger, Santiago Gonzales y Victoria Strate, que hacen un gran esfuerzo y se matan entrenando. A los papás que acompañan y hacen esto posible. A la comisión directiva del club, que creen en el proyecto institucional y trabajan codo a codo para poder llevarlo adelante. Especialmente a su Comodoro, Mercedes Fres. A Veronica Mazzolenis, nuestra secretaria y a la tesorera del club, Silvia Piccinini, que fueron las encargadas de transportar el tráiler con los Lasers a San Isidro. Y finalmente a las instituciones, socios y personas particulares, que con su aporte hicieron de esta, una exitosa temporada.
Muchas gracias y vamos por mas.

Profesor Diego Solis.

9 pensamientos en “Yacht Club Bariloche, con esfuerzo y pasión, todo se puede. Temporada exitosa a menos de un año de su fundación

  1. Gacias a la comision directiva y a todos los que nos dedican mucho timpo para que podamos etrenar y depsues ir a correr a Bueno Aires. Despues de cada campeonato nos damos cuenta todo lo que aprendimos y mejoramos. Gracias por todo y sigamos adelante!!

  2. Valio la pena tanto esfuerzo , orgullosa de ser del Yacht Club Bariloche , vamos por mas!!! Gracias a todos los que hicieron esto posible

  3. Dale que se puede!!! Geacias por todo lo que nos estan dando para que podamos seguir mejorando nuestro nivel y a ser mejores personas.

  4. Gracias a todos por la oportunidad que me dieron para poder empezar a navegar. Dentro del poco tiempo que estuve la pase muy bien y aprendi mucho!!! Espero que el club siga creciendo para poder ser siempre mas los que navegamos.

  5. gracias a todos!!! especialmente a los chicos que son el motor que impulsa nuestra energia a cumplir con los objetivos dia a dia, paso a paso, y Jaunpanews por estar el apoyo incondicional!!!

  6. Felicitaciones a todos, padres, chicos y chicas, comision directiva y entrenadores. Las cosas hechas con el corazon siempre generan cosas buenas, y no dudo que si hay algo que tiene este grupo de navegantes es corazon!!!!
    Salud!!!!!!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>