VOR 2014-15. Team SCA llega a Itajai


© Ainhoa Sanchez / Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

7 de abril, 2015

El equipo femenino Team SCA completa una etapa agónica

12 años después de que lo consiguiera el último equipo 100% femenino, Team SCA ha logrado completar la etapa de reina de la Volvo Ocean Race, no sin dificultades, tras 21 días de auténtica lucha con los elementos y las averías.

Aicante, 7 de abril – Bastante más delgadas, con rostros que acusaban el cansancio, pero una sonrisa de oreja a oreja. Así se ha podido ver a las tripulantes del Team SCA, el primer barco femenino en participar en la vuelta al mundo por equipos en 12 años, cuando por fin han puesto pie en Itajaí, Brasil, la meta de la etapa 5. Lo han hecho a las 13:52:15 UTC (+2 en España) de hoy martes, 20 días, 17 horas y 52 minutos después de tomar la salida en Auckland, Nueva Zelanda, y tras superar el Cabo de Hornos y las condiciones más duras de la regata hasta el momento. A ello se ha unido además varias roturas de velas, el vuelco del barco, averías electrónicas, y, para acabar, el choque contra un objeto no identificado que dañó su timón de babor el pasado domingo.

Team SCA ha sido el quinto equipo en cruzar la meta, cerrando así la flota, pues Dongfeng Race Team, escuadra que completó la parrilla de salida el pasado 17 de marzo, abandonó a 200 millas de Cabo de Hornos al romper la parte superior del mástil.

Las chicas protagonizaron uno de sus mejores comienzos de lo que llevamos de etapa, y mantuvieron el ritmo de sus rivales hasta romper el FRO o Fraccional 0, una vela fundamental en las condiciones del océano Antártico, “la que realmente necesitábamos para esta etapa”, en palabras de su patrona Sam Davis. Ocurrió al sufrir una violenta trasluchada china -igual que otros tres equipos- antes de Cabo de Hornos, y les dejó fuera de la partida por el podio. Sin posibilidad de navegar al ritmo de sus rivales, a partir de ese momento Sam Davies y las suyas tuvieron que afrontar las muchas millas que les quedaban sabiendo que no tenían posibilidades de remontar, un doble reto físico y psicológico.

Así, no es de extrañar que Sam Davies haya exclamado “¡Estamos en puerto!” al llegar a tierra. “Hemos cometido errores, algunas cosas no han ido bien, pero las hemos arreglado y estamos enteras, así que estamos contentas”, añadía.

Con su resultado de hoy Team SCA suma 5 puntos, y es sexto en la general con 29.

A su equipo de tierra le queda ahora un duro trabajo para poner el barco magenta a punto para la salida de la etapa 6, de Itajaí (Brasil) a Newport (Estados Unidos), el próximo 19 de abril. La regata in-port o en puerto de la escala brasileña tendrá lugar un día antes, el 18.

También les espera un duro trabajo al equipo de tierra de Dongfeng Race Team, que se encuentra remontando la costa argentina en estos momentos, y que sólo contará con cerca de cuatro días para reparar el barco para la siguiente etapa.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>