Semana de Buenos Aires, comienzo de campeonato.


Vicky Travascio se suma a la fiebre del Moth.


Yago Lange, respiro en el 49er para probar en clase Moth

Fran Belloccio, segundo tras el primer día.

Fuente info SBA

3, 2, 1… top para la Semana de Buenos Aires!

Comenzó la edición 2016 de la Semana de Buenos Aires. Este campeonato se realiza en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y cuenta con el auspicio de Galicia Éminent.

Desde muy temprano los participantes comenzaron a apersonarse en el club, armando sus barcos, encontrándose con viejas amistades, haciendo nuevas, buscando desesperadamente el cabito que se perdió, acreditándose en la popular oficina y preparándose para lo que es la pasión de los más de mil deportistas: navegar.

A las 11 de la mañana se realizó en la carpa una reunión para entrenadores y timoneles. Mariano Sellanes, Chairman del campeonato, les dio la bienvenida a los participantes y Gustavo Sciacca, encargado de seguridad, informó sobre las importantísimas normas hechas para conservar la integridad física de los navegantes y la psíquica de los voluntarios. Gonzalo Heredia, presidente del jurado, dio recomendaciones tan importantes como “leer las instrucciones de regatas” que para algo fueron escritas.

Enseguida comenzó la bajada de los barcos. Hay un total de 773 inscriptos, así que la bajada prometía ser un desafío. Al grito de “Rampa habilitada” Junior Cosentino (pocos saben que en realidad se llama Benjamín) junto con su firme equipo lograron bajar con bastante presteza y casi ningún incidente a los más de 700 barcos.

La encargada de inaugurar la rampa fue Victoria Travascio, representante olímpica en la clase 49erFX, quien está participando en la Clase Moth. Esta clase voladora es una de las novedades del evento y cuenta con 9 participantes.

Atrás de los Moth, siguieron los 29er, F18, 420, Cadet y Laser en sus tres categorías. Los 2.4 MR, Conte24, Match 30, J24, OD27 salieron directamente del agua. Un rato más tarde partieron las clases Optimist Timoneles y Principiantes.

Con vientos entre 10 y 15 nudos, todas las clases pudieron completar varias regatas.

En la clase Moth lidera la tabla Franco Greggi, luego de ganar las tres regatas del día.

Massimo Contessi y Tomás Di Luciano vienen primeros en la Clase 29er tras haber corrido tres regatas.

La Clase F18 completó cuatro regatas y está punteros Esteban Blando y Nicolás Quagliotti.

Luego de dos regatas lidera la tabla de 2.4 el representante paralímpico Tomás Saez Raffaelli.

Los Match 30 realizaron tres pruebas y la tripulación comandada por Jorge Ibarborde viene liderando la tabla.

Santiago Plantie y Matías Finsterbusch son los actuales punteros de la Clase Cadet y Fausto Peralta y Martín Arroyo Verdi los de 420.

El J24 Carrera de Matías Pereyra es quien viene ganando luego de ganar las tres pruebas.

El equipo liderado por Sebastián Vignale se encuentra en primer lugar en la clase OD27, que completó tres regatas.

Después de tres pruebas en Laser Standard viene primero Francisco Renna. Dolores Moreira lidera la categoría Radial luego de dos preseas y Tomás Catani tiene la punta de 4.7.

Lucas Videla gana en Optimist Timoneles tras haber ganado las dos regatas del día. En la categoría de Principiantes encabeza la tabla Hernán Paulucci.

A su vez los Conte 24 corrieron tres pruebas y tiene el primer lugar el Sirius de Agustín Bianchi.

Los resultados completos los pueden ver acá.

Felicitas Roldán / Oficina de Prensa de la SBA

No se olviden de seguir el evento en nuestras redes sociales, donde subimos fotos y hacemos transmisiones en vivo:Twitter https://twitter.com/sba_yca
Instagram 
https://instagram.com/semanadebuenosaires
Facebook 
https://www.facebook.com/semanadebuenosaires  

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>