Espectacular Hugo Boss, el más lindo “por afano”.



Diseño del barco, sponsor, gráfica, marketing y además va primero … Espectacular Hugo Boss, todo bien esta haciendo. Ojalá gane la regata, es mi favorito.

16 pensamientos en “Espectacular Hugo Boss, el más lindo “por afano”.

  1. SI SI… TODO ES LO MÁS!!!!….. Y ADEMÁS ES EL MÁS DEMENTE!!! O SE PUSO A HACER PIRUETAS PARA LA CÁMARA??… COMO VA NO PUEDE DORMIR NI COMER NI NADA…. Y EL FRANCÉS FOILEANDO VA CUIDANDO Y GUARDANDO PILAS…. OJALA PRONTO CAMBIEN DE AMURA ANTES QUE ROMPA ALGO…. VA DEMASIADO AL LIMITE PARA DONDE ESTÁ!!! Y TAMBIEN ES MI FAVORITO!!…. ES UNA FIERA HERIDA!!!

  2. Comparto opinión sobre el barco de Alex Thompson, tiene todo y lo lleva espectacularmente bien.
    Pero coincidiendo con el comentario anterior, lo veo cómo mínimo igual de favorito a Armel con el Banque Populaire que viene de salir segundo en las dos anteriores y es un competidor muy fuerte por eso lo apodan el chacal, domina esa posición de segundo esperando el error.

  3. es un showman….me gusta… voy a ir a comprar un perfume a ver si puedo navegar de esa forma.
    lo hace para las cámaras… Alex cuando se levanta a la mañana chequea si tiene la bandera inglesa en el bolsillo por si aparece un helicóptero… es más… dudo que tenga roto el foil por la velocidad que lleva.

  4. lo espectacular es la estabilidad de rumbo con los 45 grados de escora! cuanto sera el target heel?? pa mi q no cambio la tabla de crossover de las velas y le falta el righting moment del foil de estribor…

      • El que habla sabe lo que dice, te lo digo porque lo conozco y esta planteando algo interesante respecto al ángulo de escora (que es exagerado) y lo sobrevelado que va.

    • Viendo de nuevo el video, tengo la sensación de que va muy velado pero con poco canting keel. Tal vez sabe que escorado va igual de rápido que más adrizado y de paso no fuerza tanto la quilla. No se, tal vez es un delirio lo que digo pero los Volvo 60 también navegan exageradamente escorados. No se si es comparable de todas formas, pero esta bueno el debate.

  5. Para mi que lo lleva así de escorado nada más que para tener mejor superficie mojada intentando compensar el lift del foiler.

    Es impresionante como navegan con la proa apuntado varios grados a sotavento del rumbo real.

  6. agradable situacion del skipper en cuestion. Varios sponsor ponen digamos 10 millones de euros para que este ponga a fondo este barco. Lindo barco. Ya con averias. Digamos que lo termina de destruir, bastante probable por lo que se ve. Sin duda para la proxima edicion aparecera el mismo sponsor u otro a poner otros 10 millones de euros para q este skipper lo haga percha. Si los fondos fueran de su bolsillo, creo que reduciria al menos paño. Consumisimo puro por asi decir…un Idolo sin dudas

    • Pensé lo mismo, pero tiene el chaleco autoinflable y un helicóptero de salvamento a 20 metros.
      Yo tampoco me ataría en esa situación.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>