VOR 2017-18, Etapa Cero. Mapfre sigue marcando el camino.


© Brian Carlin/Volvo Ocean Race.

Fuente info VOR

13 de agosto de 2017

El MAPFRE prolonga su dominio en la Etapa Cero

El equipo español se impone en un apretado duelo con el Vestas 11th Racing y saldrá primero en la segunda parte de la última prueba, que arranca este lunes a las 1100 (hora peninsular española)

Los siete veleros que conforman la flota actual de la Volvo Ocean Race ya han completado la primera parte de la cuarta prueba de la Etapa Cero, un sprint de 25 millas náuticas en la que han alcanzado una velocidad máxima de 10 nudos debido a los flojos vientos que han obligado a dividir la prueba en dos partes.

El MAPFRE ha mantenido las excelentes prestaciones que está mostrando en esta primera fase de entrenamientos de la Volvo Ocean Race. El equipo español libró un reñido duelo con el Vestas 11th Hour desde la línea de salida, en el que se impusieron por menos de media milla al final.

Xabi Fernández, su patron, está muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en esta fase de preparación. “La Etapa Cero ha sido muy buena para nosotros. Aún nos queda la última prueba entre Saint-Malo y Lisboa, por lo que no ha terminado todavía, pero estoy muy contento con el equipo, el barco, todo parece estar funcionando. Creo que sería un error decir que el trabajo duro se ha acabado, lo cierto es que está empezando. La Etapa Cero ha sido más intensa de lo que habríamos esperado, con lo que ahora queremos llegar a Lisboa. ¡Quién sabe lo que puede pasar hasta entonces!”.

Tras ir de forma neutralizada hasta Chaussé de Sein, iniciarán este lunes por la mañana la segunda parte de forma escalonada en función del tiempo realizado en la primera. Comenzarán con ligeros vientos del sur que de desvanecerán rápidamente y luego volverán desde el oeste.

La flota negociará el paso de un frente frío el martes por la mañana y el nuevo viento les conducirá hacia una carrera de resistencia hasta cabo Finisterre, la punta noroeste de España.

Después de negociar el estrecho canal entre el Cabo de Finisterre y la zona de exclusión de tráfico marítimo, tendrán una ruta bastante sencilla por la costa portuguesa. Aquí no hay estrategias que valgan, sólo velocidad pura antes de sacar el freno de mano en el río Tajo adentrarse hacia el centro de Lisboa.

La clasificación general de la Etapa Cero a falta de esta cuarta etapa es:

1. MAPFRE 23 puntos

2. Team Brunel 20

3. Dongfeng Race Team 19

4. Team AkzoNobel 15

5. Vestas 11th Hour Racing 12

6. Turn the Tide on Plastic 9

7. Sun Hung Kai/Scallywag 7

El equipo que acumule más puntos será el ganador de la Etapa Cero, aunque estos resultados no contabilizarán para la clasificación de la Volvo Ocean Race, que comenzará el 22 de octubre en Alicante.

5 pensamientos en “VOR 2017-18, Etapa Cero. Mapfre sigue marcando el camino.

  1. Hola,
    Los J-70 en Argentina no son noticia aquí? Entiendo hay 3 o 4 en el agua y como 20 pedidos. Además, hay rumor en Europa que podría ser clase olímpica.. alguien escuchó algo de eso??
    Saludos

  2. Seran noticia cuando el astillero o la clase (no se si ya está constituida),
    difundan sus actividades, asi como se publicaran las regatas cuando las haya

    • A mi lo que más me gusta de la web es cuando se busca información y se dan “primicias” o novedades más que simplemente replicar notas de prensa (que también me gustan, pero menos)

      • a mi tambien me gustaria tener siempre primicias pero no es tan facil lograrlas. Y mientras tanto hay que seguir informando y la unica forma que tengo de hacerlo es de replicar notas de prensa de los equipos. Las ganancias y estructura de la web no me permiten ir a cubrir los campeonatos como pueden hacer algunos medios privilegiados que son invitados por los eventos. Lamentablemente tengo nulo apoyo de los eventos, a pesar de ser una de las webs que publica absolutamente todo a cambio de nada. No vivo de la web, sólo es un hobby en el que trato al menos que no me cueste dinero.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>