Campeonato Argentino de ORC 2017. Mad Max y Happy Hour campeones.


copyright YCA

Fuente info YCA

¡MAD MAX Y HAPPY HOUR CAMPEONES ARGENTINOS!

Este fin de semana se corrió el segundo y último fin de semana del Campeonato Argentino de ORC, organizado por el Yacht Club Argentino en la sede de Dársena Norte. El evento contó con el auspicio de Galicia Éminent.

Participaron 42 barcos entre las fórmulas ORC Internacional y ORC Club, haciéndolo un campeonato muy entretenido y emocionante.

El sábado se corrieron tres recorridos barlovento-sotavento con vientos del sudoeste que fueron de los 10 a los 18 nudos y algunas oscilaciones en cuanto a dirección.

Al regresar a tierra todos los navegantes fueron recibidos con premios con forma (y contenido) de latitas de cerveza para refrescarse luego de las tres regatas. Por otro lado (y tratando de que no haya cervezas de por medio) se hicieron pesajes, inspecciones de elementos de seguridad y mediciones de velas.

Hoy, domingo, se corrió un recorrido de 11 millas frente a Dock Sud, luego de una hora de postergación por falta de viento. Una vez que el mismo decidió apersonarse lo hizo desde el noreste con una intensidad de 5 nudos. Durante toda la regata el viento fue aumentando hasta los 10 nudos.

Se coronó Campeón Argentino de la fórmula ORC Internacional el Mad Max de Julián Somodi y en la fórmula ORC Club el Happy Hour de Vicente Ragognetti.

“Tenemos Somodi- Somodi en ORC internacional” dijo Julián Somodi, dueño del Mad Max, Campeón Argentino en ORC Internacional y ganador de la Serie A. Su hermano, Andrés, ganó la Serie B con el Ushuaia. “La tripulación muy, muy bien. Somos muy amigos eso es lo lindo: que somos todos amigos y tratamos de hacer lo mejor a nuestro a nivel. Somos muy parejos. El barco también nos ayudó mucho, es un trabajo que hacemos durante todo el año.”

Al regreso se realizó la entrega de premios con comida en la carpa.

Los resultados finales son:

ORC Internacional
Serie A

Mad Max – Julián Somodi – 8 pts.
San Gregorio – Simón Simsiroglu – 15 pts.
Gaucho – Funes de Rioja – 22 pts.

Serie B

Ushuaia – Andrés Somodi – 15 pts.
Cuique Suum VI – Gregorio Fabiano – 23 pts.
Trending Topic – Pablo Micetich – 20 pts.

Clasificación General.

Mad Max – Julián Somodi – 18 pts.
San Gregorio – Simón Simsiroglu – 30 pts.
Ushuaia – Andrés Somodi – 33 pts.

ORC Club
Serie A

Too Match – Álvaro Medali – 16 pts.
Llanero – David Said – 19 pts.
Patagonia 3 – Ramiro Tiscornia – 24 pts.

Serie B

Happy Hour – Vicente Ragognetti – 10 pts.
Ladino – Pablo Maffei – 23 pts.
Interceptor – Santiago Hermann – 23 pts.

Serie C

Cómplice – Diego Tosi – 10 pts.
Sí – Alberto Laporta – 16 pts.
Papareim – Marcelo Miniati – 20 pts.

Clasificación General.

Happy Hour – Vicente Ragognetti – 22 pts.
Too Match – Álvaro Medali – 23 pts.
Llanero – David Said – 27 pts.

¡Gracias a todos por venir y FELICITACIONES!

Resultados finales click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>