RC44 Calero Marinas Cup, triunfo para Peninsula Petroleum y circuito anual para Team Ceeref.


Fuente info Calero Marinas

El Peninsula Petroleum gana la RC44 Calero Marinas Cup

· El Team Ceeref revalida el título mundial de RC44 en Marina Lanzarote

· La última jornada estuvo marcada por la ausencia de viento

Se repitieron las mismas condiciones de navegación que en la jornada del sábado. Las nueve embarcaciones del Circuito RC44 esperaban en tierra que el comité les trajera buenas nuevas para poder disputar alguna de las pruebas previstas para hoy, pero la esperanza se iba diluyendo con el paso de los minutos y las previsiones que iban llegando.

Pasadas las 14 horas, el comité sentenció. No habrá más pruebas. Eolo decidió no acudir este fin de semana a la capital lanzaroteña, y debió ser el único, porque había mucho movimiento en Marina Lanzarote y expectación en la avenida de la capital para seguir la regata de los ‘Fórmula 1 del mar’.

Una vez tomada la decisión, se procedió a la preparación del podium para coronar a los ganadores, tanto de la prueba celebrada en Lanzarote co del Circuito RC44, una vez acabada ya la temporada con esta prueba.

Finalmente, la RC44 Calero Marinas Cup la ganaba la embarcación gibraltareña de John Bassadone con 17 puntos. El equipo británico fraguó la victoria con los dos primeros puestos del viernes, aprovechando los tropiezos de los equipos que peleaban por el mundial, y con una excelente actuación de Alfredo Morales, que realizaba labores de patrón el viernes en ausencia de su titular. Segundo fue la embarcación rusa del Team Nika de Vladimir Prosikhin con 19 puntos, mermado por una novena posición en la segunda regata del jueves, que deslució los tres segundos y el cuarto puesto que hizo en el resto de la prueba lanzaroteña. Terceros en el podium insular fueron los británicos del Team Aqua de Chris Bake al timón, que comenzaban arrollando en la primera prueba en la isla, pero la irregularidad le llevó hasta los 20 puntos y la medalla de bronce.

Tras ellos, con 21, el Team Ceeref de Igor Lah, que defendía título mundial, y el ruso del Bronenosec de Kiril Frolov. Ya más lejos estaban los polacos del Charisma, los rusos del Katusha y los suecos del Artemis Racing y del Artemis Racing Young.

En la entrega de trofeos, Chris Bake, armador del Team Aqua, agradeció en nombre de los participantes a todos los compañeros, a la familia Calero, a las autoridades y patrocinadores “el esfuerzo realizado para que la prueba e haya realizado, señalando que “se van muy felices, a pesar de la falta de viento en las dos últimas jornadas porque se consideran en casa estando en Lanzarote”, elogiando las instalaciones y la isla, la cual conocen de pruebas celebradas en ediciones anteriores.

El circuito mundial finalmente se lo llevó la embarcación eslovena del Team Ceeref. Los de Igor Lah llegaban líderes a Lanzarote, defendiendo los timones dorados ganados en el 2016, le bastó la cuarta posición final en la última prueba y los resultados que e habían dado, especialmente la séptima plaza del Katusha, para revalidar su título, el segundo en su palmarés. Subcampeón mundial fue el Team Nika, mientras que tercero fue el Katusha, empatado a puntos con el Peninsula Petroleum.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Don Rafael Juan, aprovechó para “agradecer la presencia de esta flota tan prestigiosa en la isla y que hayan elegido Arrecife para celebrar este evento, siendo un honor para el Ayuntamiento que estén aquí, donde tienen su casa”. El edil, espera “volver a verlos en febrero con mejores condiciones para que se pueda celebrar la prueba y sigan disfrutando de la isla”.

Y es que aquí concluye el circuito RC44 2017, pero ya se empieza a trabajar en la edición del 2018, que arrancará en Lanzarote. Es tradición de la prueba que, donde acaba un año empiece el siguiente, aprovechando los deportistas para pasar varios meses en el lugar para prepararse de cara a la nueva temporada. Así, Arrecife, será lugar de estancia, entreno y navegación de las 9 embarcaciones que han participado este año y preparando la undécima edición del Circuito RC44.

La RC44 Calero Marinas Cup está organizada por la RC44 Class Associaton en coorganización por Calero Marinas y el Real Club Náutico de Arrecife y con el patrocinio de Islas Canarias, Lanzarote, zEuropean Sport Destination y Turismo de Arrecife.

Resultados finales click acá

Un pensamiento en “RC44 Calero Marinas Cup, triunfo para Peninsula Petroleum y circuito anual para Team Ceeref.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>