GC32 Código Rojo Racing Team entrena en Punta del Este, Uruguay


© Código Rojo

Fuente info Código Rojo

Punta del Este, 5 de enero de 2018

INFORMACIÓN DE PRENSA

El Código Rojo Racing Team ya se entrena en Uruguay

Con miras a su participación en varias competencias europeas, el equipo argentino de yachting Código Rojo Racing (CRR) inició sus entrenamientos en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.
El CRR es el primer equipo argentino y sudamericano de la Clase GC32 (un catamarán para cinco tripulantes que foilea, es decir, vuela a ras del agua) que participará del exigente GC32 Racing Tour –el circuito de regatas para esta clase más desafiante del mundo– en el que habitualmente corren más de una docena de embarcaciones de los cinco continentes.
El CRR está integrado por Federico Ferioli (timonel), Lucas González Smith (táctico), Jordán Rivas (proel), el guatemalteco Jason Hess (trimmer de spinnaker) y el portugués Renato Conde (medio y foils); como apoyo en el agua los acompaña Jorge Ferioli.
Como se dijo, este año la mirada del equipo estará puesta en varias fechas del Tour, que se disputarán en el continente europeo y que representará el segundo año de participación consecutiva del team nacional. Entre ellas están el GC32 Villasimius Cup, por realizarse en entre el 26 y el 30 de junio, en Villasimius, Cerdeña, Italia, y la Corsica Cup, que se efectuará entre el 12 al 16 de septiembre, en Córcega, Francia.
Por eso, y en vistas a esos compromisos internacionales, es que el equipo está desarrollando una intensa actividad en Punta del Este, Uruguay, que incluye entrenamientos físicos, técnicos y prácticos.
La elección de esa ciudad no es casual: ahí no solo se disputa uno de los certámenes de barcos de quilla más reconocidos de América del Sur (el Circuito Atlántico Sur Rolex Cup que comienza el 14 del actual) sino que también tiene condiciones ideales para la puesta a punto en el agua y es un centro de atracción para los mejores navegantes del Río de la Plata durante el verano.

Mirando las nuevas camadas
Como entre los objetivos del equipo se encuentra impulsar y liderar la práctica deportiva del GC32 en Latinoamérica, es que, además de los entrenamientos, el CRR va a ofrecer una serie de clínicas dirigidas a jóvenes navegantes.
Por eso, y en conjunto con el Yacht Club Argentino, organizaron y patrocinaron una clasificación para integrar por un día el CRR la semana próxima y en el que navegarán chicos de las Clases 29er, 420, Moth, Wazsp, catamaranes y Laser de entre 18 y 25 años.
“Esta iniciativa es para nosotros muy reconfortante, porque los chicos podrán vivir desde adentro cómo vive, trabaja y se entrena un equipo de vela profesional. Es una actividad muy enriquecedora tanto para los jóvenes como para nosotros”, cuenta Lucas González Smith.
Además, habrá otra serie de eventos dirigidos a patrocinadores, deportistas amateurs y regatistas que quieran conocer desde adentro cómo es competir en uno de estos catamaranes voladores.

Hacer realidad lo imposible
El CRR fue creado en 2013 por Federico Ferioli (timonel) y Lucas González Smith (táctico) para competir en distintas categorías y campeonatos de veleros multicascos, y a principios de 2017 decidieron encarar un proyecto para correr en la Clase GC32, para lo cual sumaron al argentino Jordán Rivas (proel), al guatemalteco Jason Hess (trimmer de spinnaker) y al portugués Renato Conde (medio y foils); como apoyo en el agua los acompaña Jorge Ferioli.
“Este es un proyecto muy importante. Armarlo desde cero implica atender infinidad de cosas para que todo funcione como nosotros esperamos. A esto se suma que para nosotros es el doble de difícil porque estamos muy lejos de los principales centros de competencia del mundo. Pero, sin duda, estamos a la altura del desafío”, comenta Federico Ferioli al referirse al proyecto. Y agrega: “Es nuestra inspiración la que nos impulsa a abordar los desafíos y hacer realidad lo imposible. Creemos en la honestidad, la humildad, el compromiso, la responsabilidad y el compañerismo como fórmula esencial para lograr el mejor equipo en el deporte y en la vida.”
“Nuestra premisa es convertirnos en un equipo competitivo, innovador e integrador, reconocido entre los mejores del mundo”, finaliza González Smith.

Para más información sobre el Código Rojo Racing visitar la web:
Web: www.codigorojoracing.com
Facebook: codigorojoracing
Instagram: codigorojoracing
Twitter: @codigorojogc32

Sobre el GC32
El GC32 es uno de los veleros de regata más rápidos del mundo. Con 10 metros (32 pies) de eslora (largo) y 6 m de manga (ancho) este catamarán con foils fue concebido por el empresario francés Laurent Lenne y diseñado por Martin Fischer y está dirigido tanto a equipos de élite como a armadores amateurs que buscan experimentar lo último en tecnología aplicada al yachting. El GC32 está inspirado en los barcos que compitieron en la America’s Cup, los AC72. Sin embargo, si bien el comparte muchas similitudes con aquellos, no tiene restricciones de reglas y es un barco que foilea (vuela sobre el agua) mejor que los AC72, por lo que permite que lo disfruten no solo atletas de élite sino deportistas amateurs. Para cinco tripulantes, son construidos por Premier Composite Technologies, en Dubai.

Detalles técnicos del GC32
Eslora total: 12 m
Eslora del casco: 10 m
Manga máxima: 6 m
Peso: 975 kg
Calado máximo: 2,1 m
Calado timones: 1,6 m
Altura del mástil (sobre la plataforma): 16,5 m
Largo botalón: 6,6 m
Superficie vela mayor: 60 m²
Superficie del foque: 23,5 m²
Superficie spinnaker: 90 m²

Sobre la Clase GC32
La Clase GC32 fue fundada por Laurent Lenne, Flavio Marazzi, Andrew MacPherson y Christian Peer el 14 de septiembre de 2014, en Marsella. Los primeros catamaranes GC32 navegaron en Dubai a finales de 2012 y desde entonces la Clase no detuvo su crecimiento, al punto que hoy están agrupados en la Asociación Internacional de la Clase GC32, tienen su propio circuito mundial (el GC32 Racing Tour) y navegan regularmente en Europa, América del Norte y Australia. Más información: http://gc32.org/ y www.gc32racingtour.com/

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>