VOR 2017-18. Ultimas millas de la sexta etapa con ganador incierto. Tracker en vivo activado.



copyright Rich Edwards/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

26 de febrero de 2018
La emoción se apodera de las últimas millas hacia Auckland

La batalla por el liderato, dominada por el AkzoNobel, y el duelo a muerte por la cuarta plaza entre Dongfeng y

El final de la Etapa 6 de la Volvo Ocean Race va a ser a prueba de infarto, tanto en la batalla que mantienen el team AkzoNobel, SHK/Scallywag y Turn the Tide on Plastic por el liderato como en la interminable lucha por el cuarto puesto que libran los líderes de la general, MAPFRE y Dongfeng Race Team.

VEA LAS POSICIONES ACTUALES EN EL TRACKER PINCHANDO AQUÍ – YA ESTÁ EN MODO DIRECTO

El team AkzoNobel es quien marca el paso de los líderes cuando quedan menos de 200 millas para la meta, al reaparecer del modo sigilo poco después de las 1300 UTC, poniendo fin a 24 horas de misterio en torno a su posición, y revelando que le separan menos de 12 millas del tercer clasificado, Turn the Tide on Plastic.

La tripulación de Simeon Tienpont optó por ocultar su posición el domingo en un intento por consolidar su ventaja sobre sus perseguidores, Team Sun Hung Kai / Scallywag y Turn the Tide on Plastic.

Pero en lugar de ampliar su ventaja, el equipo de Tienpont la redujo al convertirse en el primer barco en alcanzar una zona de viento flojo que se encontraba al extremo norte de Nueva Zelanda.

La zona de poco viento se extiende alrededor de 70 millas desde el Cabo Norte hasta el Cabo Brett en la entrada de la Bahía de las Islas, antes de que entren los vientos moderados del noreste hasta la línea de meta.

Este factor les da a Scallywag y Turn the Tide on Plastic solo 70 millas de margen para hacer cualquier tipo de movimiento para desbancar al AkzoNobel. Lo que es evidente es que el orden del podio de la sexta etapa está aún por decidir.

“Las próximas 12 horas van a ser cruciales”, afirma Brad Farrand desde el AkzoNobel. “No hablamos aún de ganar la etapa. Esperaremos a que suceda, y luego podremos hablar de ello”.

A bordo del Scallywag, que ocupaba el segundo puesto, el capitán Dave Witt se deleitaba viendo cómo se reducía la ventaja del Akzonobel con cada parte de posiciones.

“La brisa va a desaparecer yendo por la parte superior de Nueva Zelanda”, dijo. “Akzo llegará primero y se topará con la marea durante unas horas. Aquí puede haber un pequeño reinicio”.

El dilema que afrentan los tres mejores equipos es si meterse contra la corriente adversa más cerca de la costa en la ruta más corta a la línea de meta, o alejarse de la costa para recoger la corriente favorable, pero que está a más millas.

El líder de la primera parte de la etapa, el Team Brunel, cayó al sexto lugar después de que le fallara su apuesta por encontrar más viento cerca de la costa de Nueva Caledonia, permitiendo que Dongfeng Race Team y MAPFRE le pasaran.

A las 1300 UTC, la tripulación de Bouwe Bekking perdía casi 100 millas sobre los dos barcos rojos, y casi el doble sobre los líderes. “Seguimos luchando, por lo que aún podemos recuperarnos, pero parece poco probable”, dijo Kyle Langford del Brunel.

Mientras tanto, MAPFRE y Dongfeng continúan participando en su propia regata. Ambos navegan a menos de una milla el uno del otro, una batalla que parece destinada a prolongarse hasta la línea de meta del puerto de Waitemata.

La última ETA (hora estimada de llegada) para los líderes es mañana martes por la tarde (UTC). Tendremos cobertura en directo en www.volvooceanrace.com, así como en nuestras redes sociales.

4 pensamientos en “VOR 2017-18. Ultimas millas de la sexta etapa con ganador incierto. Tracker en vivo activado.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>