Chau “Pelado”, te vamos a extrañar.


Foto tomada en enero de 2010 en Chiloe.

Hoy es un día muy triste porque nos acaba de dejar el “pelado” Martín Costa, un amigo, un señor navegante, pero por sobre todas las cosas un buen tipo. Una perdida enorme que deja un vacío muy grande en toda la comunidad náutica, amigos y familiares. Me cuesta creerlo mientras escribo estas líneas, pero lo mejor para poder superarlo será recordarlo con alegría, la misma que transmitía él cada vez que uno lo veía.
Podría contar mil anécdotas y momentos compartidos, pero sólo tengo fuerzas para decirte que te vamos a extrañar. Descansa en paz amigo.

Juanpa

20 pensamientos en “Chau “Pelado”, te vamos a extrañar.

  1. Siempre fuiste, tal vez por nuestra diferencia generacional, un referente casi paternal.
    No porque fuésemos tan cercanos, sino alguien a quien ibas a pedirle consejo.
    Cerca tuyo dí mis primeros pasos en los barcos grandes, pero pronto descubrí en vos un espejo en donde mirar, un ejemplo a seguir de dignidad, rectitud y entereza.
    Martín Costa, es para quienes te conocimos sinónimo de Nobleza. Uno de esos distintos, que nos ayudan a ser quiénes somos, que sentís que ayudaron a moldearte y a definirte.
    No siento que hayas dejado un hueco al irte, sino que llenaste enormes espacios en todos nosotros.
    Descansá en paz amigo.

    • Cole, muy lindas palabras para un grandísimo tipo como Martín… siempre lo recordaré con su sonrisa y su disposición a ayudar en todo lo que estuviera a su alcance

  2. Me reconforta saber que vas a estar alla donde van los buenos tipos como vos. Que gran persona y mejor velerista Pelado Costa, si que se te va a extrañar. Gracias Juan ñpa por crear este espacio donde expresar lo que sentimos por el. Descansa en paz

  3. una tristes enorme, no logro recordar una anécdota aburrida con EL Pelado una persona que siempre tenia buen humor y buena predisposición siempre.
    Atravesó Generaciones
    lo voy a extrañar

  4. Que pena más grande. Gran tipo Martín, siempre alegre y un aporte donde estuviera. Desde Chile, un gran abrazo para todos sus cercanos.

  5. Que pena más grande! Gran persona, un caballero, fue fundamental para el Almacenero en su desarrollo como equipo. Alegre, positivo, siempre con buena disposición, un buen amigo….lo siento re mucho!
    Grande Martín!!!

  6. Se va un gran navegante, un muy buen tipo pero sobrte todo un amigo.
    Del otro lado de la cordillera un fuerte abrazo y que tengas buena mar, viento a un largo en esta singladura eterna.

    Manolo

  7. Gracias nuevamente JuanPa por la foto que pusiste del pelado, te pido autorización para tenerla en mi escritorio. Hoy lo despedimos y al igual que ayer la cantidad de gente que se presento para despedirlo a el y dar su afecto a su familia fue impresionante, las palabras de su hermano mayor, de su hijo, de Torkel, de Juanjo Grande y el reaparecido Gaby Borgstrom generaron un cambio del pesar a agradecer su vida y a apreciar lo que tuvimos cerca durante mucho tiempo
    Abrazo grande
    Luis

    • Luis, por supuesto que podes usarla. Martin tiene una familia hermosa y muy creyente, asi que creo que esto último los va a ayudar a recordarlo con alegria para superar el dolor de su ausencia. Un abrazo

    • Soy el hermano mayor que menciona Luis y , de un lado, les agradezco en nombre de todos nosotros esos conceptos que lo muestran al Pelado como realmente era, no sólo un tipo que sabía elegir el borde bueno. Conté ayer cómo hace más de 40 años un conocido de mi gremio judicial se confundió al nombrarme y se justificó por la fama de Martín, recibiendo un comentario que decía “¡Andá, mirá si Gustavo va a ser hermano de Martín Costa!!, pero lo conocían por sus éxitos, uds. lo conocieron en profundidad, más allá de ganar o perder. Podría escribir un montón de cosas, pero una maravillosa imagen que armó Andy Domato con una silueta de pingüino llorando y la leyenda “Lantia, A-7788″ aludiendo al Penguin con el que cosechó tantos triunfos me permite una sola reflexión: Uds. saben que lantia es la lucecita que utiliza el navegador para trabajar la bitácora o las cartas, pero también -aunque hay quien lo discute- la que ilumina al compás; vale para acordarnos de toda la luz que el Pelado nos derramó y seguir su estela. No sé adjuntar imágenes en este sistema, pero a Juanpa seguramente Andy se la podrá enviar. Gracias, de corazón, a todos.

  8. Que lindas palabras todos. El pela no se merecía menos. Nos confortan, nos alivian, nos enorgullecen. En nombre de la familia, gracias.
    Padrino, como dijo Juanjo, esta vez largaste demasiado temprano.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>