Clase Nacra 17 argentina, Lange – Carranza a Tokio 2020 y Majdalani – Bosco a Lima 2019.

Fuente info FAY

NACRA 17

Dos objetivos, dos tripulaciones, un único equipo

Luego del excelente rendimiento de las tripulaciones de Nacra 17 argentinas en su nueva versión foil y de la temprana obtención de la plaza olímpica en Dinamarca en agosto pasado, la Federación Argentina de Yachting junto al cuerpo técnico y a los deportistas debíamos definir el plan de trabajo de los próximos dos años.

En un clima de diálogo se empezaron delinear las diferentes opciones poniendo nuestro foco en el trabajo conjunto, la transmisión de conocimiento, el ahorro de recursos y la mirada en el largo plazo. Así las cosas, con el acuerdo de los deportistas, el consejo de la federación aprobó el plan de integrar a ambas tripulaciones representativas del país en un único equipo, el cual tendrá a cargo representar a la Argentina en los próximos juegos Panamericanos Lima 2019 y olímpicos, Tokio 2020.

La dupla conformada por Eugenia Bosco y Mateo Majdalani tendrá la responsabilidad de navegar las aguas del Perú en Paracas, sede de los próximos Juegos Panamericanos, mientras que la pareja medallista en Río 2016, Cecilia Carranza y Santiago Lange, pondrán proa a las aguas de Hiroshima (en Japón) con vistas a los Juegos Olímpicos dentro de dos años. Entrenamientos conjuntos, una planificación unificada pero dirigida a dos objetivos diferentes, utilización conjunta del material, y una permanente transferencia de información y conocimiento son parte del plan.

La FAY quiere agradecer especialmente a los deportistas, porque su apertura al diálogo nos permitió tener un plan integral pensado a largo plazo.

Mencionar especialmente a Juan de la Fuente (dos veces medallista olímpico en la clase 470) que como entrenador de la clase Nacra 17 tendrá a su cargo el seguimiento y ejecución del plan; Mariano “Cole” Parada, uno de los primeros impulsores de estas ideas que venimos trabajando, y Alejandro Cloos, quien encontró el momento y los espacios de diálogo para la construcción de este plan entre todos.

Finalmente, no podemos dejar se señalar el respaldo que esta federación y sus deportistas tienen de parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Nos queda un largo camino, pero estamos seguros de que este nuevo equipo dará mucho que hablar.

Luis Velasco (presidente de la Federación Argentina de Yachting)

La FAY agradece también a los sponsors Galicia Éminent y Paradigma por su permanente apoyo.

Un pensamiento en “Clase Nacra 17 argentina, Lange – Carranza a Tokio 2020 y Majdalani – Bosco a Lima 2019.

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>