Copa Argentina de 29er, triunfo para Nahuel Martínez y Martin Cubría.


© 29er Argentina

© 29er Argentina

© 29er Argentina

Fuente info 29er Argentina

Copa Argentina 29er 2018

El 19 de Noviembre finalizó la segunda edición de la Copa Argentina de 29er, organizada por la comisión de la clase con el fin de cerrar el año con un campeonato de mucho nivel y los mejores terceros tiempos. A pesar de un primer fin de semana de mal clima, se pudo completar el cronograma de 15 regatas totales, largando hasta 5 los días sábado y domingo del fin de semana largo.

Los resultados fueron los siguientes:
o 1er puesto: Nahuel Martínez y Martin Cubría
o 2ndo puesto: José Rother y Juan Manuel Campos
o 3er puesto: Clara Videla y Sofía Videla

Fue un campeonato extremadamente peleado con participación de 17 barcos que incluían chicos de Buenos Aires, San Pedro y Rosario, tanto con experiencia en campeonatos internacionales como integrantes nuevos de la clase. Tocaron todo tipo de condiciones: pampero de 25 nudos, viento de tierra, borneos de 180 grados, calma, vientos medios, sol y lluvia. Fue una instancia de mucho aprendizaje e integración entre clubes y edades.
Los campeones veteranos, con más de 10 años en la clase, demostraron como el 29er es un barco en el que nunca se deja de aprender. Aunque en algunas regatas los más chicos les pisaron los talones, el “Annoying Orange” fue fiel a su nombre y estuvo siempre molestando en la punta.
Al volver a tierra no faltó la merienda, el asado, ni las pizzas a la parrilla. Además, se llevaron a cabo actividades recreativas como una regata con los roles timo-tripu intercambiados, competencia de disfraces e incluso un toro mecánico. Como recuerdo, los participantes se llevaron un buzo con el nuevo logo de la clase y muchísimos premios sorteados el último día.
El éxito del campeonato se debe tanto al apoyo del Club Veleros San Isidro, la Federación Argentina de Yachting y al enorme esfuerzo por parte de Tomás Peluso y Clara Videla, que integran la comisión, y juntos llevaron adelante la organización del evento. Además, un especial agradecimiento al oficial de día Kiko Kunding, a todos los padres que brindaron ayuda tanto en tierra como en el agua, y a los sponsors Save the Whale, Rother Propiedades, Loop Board Shop y Delta Point Tigre.
¡Nos vemos el año que viene para la próxima edición!

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>