54° Semana Internacional del Yachting en Mar del Plata, día 7. Triunfo en Cadet para Julián Finsterbusch y Franco Barone.



Fuente info SIY

54° Semana Internacional del Yachting
Club Náutico Mar del Plata – Yacht Club Argentino

Después de tanto día soleado, la 54° edición de la Semana Internacional del Yachting, amaneció lluviosa en su séptimo día de regatas. La actividad eléctrica obligó a la comisión de regatas a postergar todas las pruebas durante un rato.

Afortunadamente las nubes se fueron y todas las clases salieron a correr sus regatas con viento bastante estable que soplaba entre los 13 y 14 nudos.

Después de su día libre los Optimist y Cadet volvieron con energías renovadas al agua y corrieron sus regatas en la cancha de Playa Grande.

En la clase Cadet se han coronado campeones Julián Finsterbusch y Franco Barone, luego de un impecable campeonato.
Maximo Videla lidera la tabla en Optimist Timoneles y Joaquín Galván en Optimist Principiantes

La cancha de Punta Mogotes recibió una vez más a los 420, 29er y 49er que completaron tres, cuatro y cuatro regatas respectivamente.

La clase 420 conserva como líderes a Martín Cloos y a Alejandro Formica.
Mientras tanto, en la clase 29er el duelo sigue entre la tripulación formada por Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj y el binomo Cosentino-Fitte. Se impone la primera tripulación pero promete un duelo sin cuartel para mañana.

Felipe Diniz e Iván Aranguren conservan la punta de la clase olímpica 49er.
Las tres categorías de la clase Laser corrieron sus pruebas en la cancha de Cabo Corrientes. El representante olímpico Julio Alsogaray conserva el primer puesto en Laser Standard, Matías del Prado en 4.7 y Juan Pablo Cardozo en Laser Radial.

Al regresar hubo café, churros y alfajores para recuperar el calor.

A las 20 horas se realizó una charla con el campeón olímpico Santiago Lange, quien habló de sus comienzos, sus campañas olímpicas y sus múltiples recuerdos navegando en Mar del Plata. Este encuentro fue posible gracias a ISDIN.

Mañana se sumarán las clases Moth y Waszp para volar en el mar y finalizarán el resto de las clases. La entrega de premios será en el Club Náutico Mar del Plata y promete ser una verdadera fiesta.

La Semana Internacional del Yachting 2019 es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Cuenta con el auspicio de Osde Neo, ISDIN, Galicia Eminent, The British Virgin Islands, Abad Brokers Seguros, Martecna, Grupo Veraz, Manolo, North Sails, Mito Espresso, Cerveza Ogham, Powerade y Proyecto Charcos.

Instagram
Facebook
Twitter

Resultados parciales click acá

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>