Puig Vela Clàssica Barcelona, día 2. Dominio del Cippino, Guia, Argos y Moonbeam.



Fuente info Puig Vela Clàssica

Dominio del Cippino, Guia, Argos y Moonbeam en la segunda jornada de la regata Puig Vela Clàssica

12 julio, 2019

- La segunda prueba se ha caracterizado por el viento de Garbí en un recorrido desde la Barceloneta hasta la desembocadura del río Besós

- El esplendor de la vela clásica ha vuelto por segundo día a surcar las aguas barcelonesas para deleite de los turistas y habitantes de la ciudad condal

Barcelona, 12 de julio de 2019.- La segunda jornada de la XII regata Puig Vela Clàssica también comenzaba puntualmente a las 13:00 horas, en un campo de regatas que hoy presentaba un escenario distinto. El viento soplaba nuevamente de Garbí, pero hoy el efecto térmico era menor que ayer y no ha soplado con tanta generosidad. Muy irregular con altibajos de intensidad entre 8 y 12 nudos según la zona de competición, que hoy abarcaba el litoral desde la Barceloneta hasta la desembocadura del río Besos.

Asimismo, el comité de regatas ha optado por un recorrido costero más corto de 14 millas para para las flotas de Clásicos y Época y otra configuración para los Big Boats con 19 millas de distancia.

Guia, Argos, Moonbeam of Fife, Cippino y Marigan vencen en la segunda prueba

Los majestuosos Big Boats han ofrecido una interesante salida entre el Halloween y el Moonbeam of Fife, llegando el primero amurado a babor a la baliza del visor y mientras su rival lo hacía recorriendo la línea a estribor. Situación bien prevista por ambos, pero que ha dado una ventaja inicial al Halloween, cuando el Moonbeam viraba para cubrirle sin éxito, al poder escapar por sotavento gracias a su mayor arrancada.

Desde ahí, el Halloween ha podido mantenerse por delante durante toda la prueba, gracias en parte a que las condiciones de viento más suave mejoran sus prestaciones respecto al Moonbeam. No obstante, pese a finalizar la prueba con cinco minutos de ventaja, en la compensación de tiempos le han faltado nueve segundos para lograr la victoria. Con sus dos victorias acumuladas, el Moonbeam of Fife tiene prácticamente asegurada el triunfo final.

En la salida de Clásicos, la flota hoy ha estado más prudente y no se han repetido los fuera de línea de ayer. Entre los de mayor eslora, Clásicos 1, el duelo entre los Guia, Yanira y Outlaw ha sido muy apretado durante las 14 millas recorridas. Navegando bastante próximos entre sí, podían ir calculando su rendimiento en tiempo compensado y exprimiendo al máximo las prestaciones de barcos y tripulaciones. La incertidumbre se ha mantenido hasta la aplicación de los hándicaps, que han confirmado dicho orden con los tres barcos metidos en 28 segundos tras más de dos horas compitiendo. La clasificación general, acumulando la prueba de ayer y el resultado de hoy, confirma el liderato del Guia con sus dos victorias parciales y 2 puntos. Con 5 (2-3) puntos le sigue

el Outlaw, mientras el Yanira (5-2) con 7 puntos, el Disparate (4-4) con 8, el Emeraude (3-7) con 10 y el Samarkand (6-5) con 11mañana lucharán por subir al podio.

El Argos ha vuelto a imponer su ley en Clásicos 2, ganando de nuevo con un amplio margen sobre el Ojalá II y el Altamar. Asimismo, el barco de Barbara Trilling confirma el primer puesto en la general, con dos puntos sobre el Ojalá II, mientras el Madrifa con 8 puntos, el Altamar 9 y el Margarita también con 9 tendrán mañana un intenso duelo para ganar el tercer peldaño final de esta categoría.

Mucha regularidad en la flota de Época Bermudiana, donde los cinco primeros han repetido su clasificación de ayer. Sumando ambos parciales, lidera el Cippino con 2 puntos, seguido del Flord III con 4, del Argyll con 6, del Mercury con 8 y del Emilia Prima ya con 10. Por el contrario, máxima alternancia de resultados entre los Época Cangreja, con victoria hoy del Marigan que le permite también asumir el liderato de la general con idénticos 4 puntos que el Marigold y que el Veronique, prometiendo mañana un intenso duelo para dirimir el vencedor.

Resultados y clasificaciones al término de la segunda jornada

Clasificación de la jornada:

En Clásicos 1
1. Guia (España)
2. Yanira (España)
3. Outlaw (Francia)

En Clásicos 2
1. Argos (España)
2. Ojala II (Reino Unido)
3. Altamar (España)

Big Boats
1. Moonbeam of Fife (Francia)
2. Halloween (Irlanda)
3. Black Swan (Francia)

Categoría Época Bermudian
1. Cippino (Argentina)
2. Fjord III (Uruguay)
3. Argyll (Reino Unido)

Categoría Época Cangreja
1. Marigan (España)
2. Veronique (España)
3. Marigold (Reino Unido)

Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>