Campeonatos argentinos de Moth y Windsurf foil, reporte, imágenes y resultados finales.



© clase Moth

© clase Moth
Tato Billoch (3ro), Franco Greggi (campeón) y Machi Contessi (2do), el podio en Moth.

Fuente info Clase Moth (gracias Vito y Mosta)

Dos de las clases foileras más pujantes y competitivas de la Argentina decidieron celebrar sus respectivos campeonatos Argentinos en la Laguna El Burro, de la localidad de Adela, Partido de Chascomús y la apuesta no podría haber salido mejor. Con Tobal Saubidet como anfitrión, se encontraron con una cancha espectacular con buena profundidad en toda la laguna, agua plana, vientos limpios de muy buena intensidad, un oficial del día de lujo como Emilio Travascio y todas las chicas (novias de los competidores) colaborando en la lancha. En tierra se disfrutó de la camaradería, corderos, lechones, cervezas y miles de anécdotas en torno a un fogón de campo e instalaciones inmejorables para que tanto los competidores como sus acompañantes tuvieran un fin de semana perfecto.

Pero vamos a la acción en el agua. El día sábado tuvimos vientos de entre 15 y 20 nudos. Los moth corrieron 4 regatas y los windsurf foil 5. Mientras que el domingo el viento estuvo entre los 9 y 14 nudos y los moth corrieron 5 regatas mientras que las tablas 4. El lunes se esperó hasta el medio día la entrada del viento pero finalmente no se pudo correr y se procedió directamente a la entrega de premios.

En el campeonato de Moth que contó con los auspicios de “RIde” , “OH Gift Card” y “Conservas Marechiare”, Franco Greggi fue el claro dominador y logró su 4to campeonato Argentino de los 5 disputados a la fecha. “Mosta” se impuso en 7 de las 9 regatas siendo muy prolijo y por sobre todo muy veloz. Su escolta fue el marplatense Massimo Contessi que tuvo un campeonato bastante irregular, no encontró su velocidad habitual y las maniobras no permitieron sacarle provecho a la cancha. Igual gano una de las regatas y quedó segundo en otras tres. Massimo serà el único representante argentino en el próximo mundial de la clase que se disputará en Perth en menos de 30 dìas, así que se lleva muchas conclusiones y trabajo para mejorar en estos días. El tercer lugar del podio lo ocupó Germán “Tato” Billoch, que fue una de las revelaciones del campeonato, hacía mucho tiempo que no se subía al Moth y demostró que tiene mucho potencial, ganando una de las regatas, con un segundo y dos terceros como mejores puestos. El cuarto lugar fue para Marito Seggers que tuvo que lidiar con un desperfecto que lo dejó afuera de dos regatas y no le permitió luchar más arriba. Quinto fue otra de las revelaciones: Luca Contessi, otro de los que ha navegado poco este año, pero se lució mostrando mucha velocidad y mejores maniobras 3 segundos puestos dan prueba de ello. También se vieron muy buenas regatas de “Scrappy” Steffani (6to) y “Fetu” Villambrosa (7mo). Fetu no pudo correr el primer día, pero así y todo se ubicó muy bien en la general.

En definitiva todos quedaron muy contentos, tanto los que subieron al podio como los que volvieron a la clase después de mucho tiempo o los que hicieron su debùt como el caso de Santi Bosco que fue invitado especialmente por ser el actual campeón Argentino de Waszp.


Deja un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>